Skip to Main Content

Achievement First Achievement First

Salud & Seguridad en las Escuelas en Persona

  • ¿Tendrá AF tapabocas (mascarillas) para aquellos estudiantes que no tengan?
    Esperamos que todos los miembros de nuestro personal y estudiantes tengan sus propios tapabocas. AF les dará a los estudiantes 2 tapabocas reusables y 1 tapabocas reusable a su personal. También tendremos tapabocas desechables en caso de emergencia.   
  • ¿Se revisará la temperatura de los estudiantes y del personal regularmente?
    Estamos preparados para hacer revisiones de temperatura. Hemos comprado termómetros que pueden usarse sin contacto. Hay evidencia contradictoria sobre si hacer revisiones de temperatura regularmente en las escuelas es buena idea o si es mejor pedirles a las familias que revisen a sus hijos antes de salir de casa. Hay información que indica que una persona puede tener el virus y contagiar a otros sin tener temperatura (ya que la mayoría de los niños no tienen síntomas), y que tomar la temperatura hará que se congregue un gran número de personas y que se incremente la exposición y el contacto. Estamos revisando toda la información y decidiremos si usarla como una medida que incrementará la seguridad de nuestra comunidad o no.
    Sin importar si tomemos la temperatura o no en las escuelas, las familias deben de revisar la temperatura de su hijo/a si tiene alguna preocupación o si el niño/a tiene otros síntomas antes de enviarlos a la escuela. Si los niños tienen CUALQUIER síntoma, incluyendo fiebre de más de 100 grados, la familia debe de mantener a su hijo/a en casa (y unirse a la clase virtual si se siente lo suficientemente bien para hacerlo).   
  • ¿De dónde viene el criterio de los 100.0℉ de temperatura?
    La guía viene de la comunidad médica sobre el número que técnicamente se define como fiebre en adultos. La noción tradicional de que todos tienen una temperatura corporal de 98.6℉ no es precisa – ese es el promedio, así que usar 98.7℉ o mayor a 99℉ no toma en cuenta el rango de temperaturas individuales que existen. Es por eso que el estado de NY usará el 100.0℉ como medida.   
  • ¿Hay formas de salud (físicas, de inmunizaciones etc.) requeridas para regresar a la escuela?
    Sí. Las familias recibirán información de sus escuelas sobre registros de vacunas y exámenes físicos anuales. Para poder ir a la escuela en persona, los estudiantes deben de tener todas sus inmunizaciones vigentes a menos que califiquen para una excepción; de otra manera deberán participar en clases remotas.   
  • ¿Se requerirá que los estudiantes y el personal de la escuela se hagan la prueba del COVID-19 antes de regresar a clases? ¿Se les hará la prueba del COVID-19 periódicamente?
    Estamos pensando en ofrecer pruebas para nuestro personal. No tenemos instalaciones médicas, así que no podemos hacer las pruebas nosotros mismos. De acuerdo con las guías de salud pública, no estaremos pidiendo que los estudiantes se hagan la prueba antes de regresar a clases.
    El estado de NY puede hacerle la prueba a cualquiera de sus residentes en 1 – 2 días simplemente llamando o registrándose en su página de internet: https://coronavirus.health.ny.gov/covid-19-testing   
  • ¿Qué pasa si un estudiante o miembro de nuestro personal sale positive con COVID-19?
    Si un estudiante o miembro del personal sale positivo con COVID-19, le notificaremos inmediatamente a los oficiales de salud pública y seguiremos sus reglas de a quién debemos notificar. Por ahora, las guías en todas nuestras regiones indican que cualquier persona que haya tenido contacto cercano con una persona que haya salido positiva, deberá quedarse en cuarentena durante 14 días. El contacto cercano se define como haber estado a menos de 6 pies de distancia durante 10-15 minutos seguidos.   
  • ¿Qué pasa si los estudiantes/familias están opuestas ideológicamente a usar tapabocas, pero no quieren tomar clases remotas?
    Estamos requiriendo el uso de tapabocas para poder venir a la escuela en persona. Si un niño/a no quiere usar tapabocas, entonces lo más seguro es que aprendería remotamente. Estamos desarrollando procedimientos sobre el uso de tapabocas (cómo usarlo apropiadamente, cuándo y dónde tomar descansos) y se los compartiremos a las familias y al personal para ayudarles a los niños a acostumbrarse.   
  • ¿Sabemos cuánto personal médico tendremos (enfermeras)?
    Nuestras escuelas de CT/RI deben de tener enfermeros/as de tiempo completo (con excepción de Bridgeport ES/MS que trabajan en rotación). Estamos esperando más información de parte del NYC DOE.

Edificios Escolares y Limpieza

  • ¿Cómo será el horario de limpieza? ¿Quién estará a cargo de dicho servicio? ¿Qué tan seguido se limpiarán las escuelas durante el día de clases y en la tarde/noche?
    Nuestros equipos han revisado las guías del CDC, NYC DOE, CSDE, RI DOH, y ya han comenzado a seguir sus recomendaciones en la red escolar. Nos encontramos expandiendo los contratos de los conserjes de los edificios para incrementar la frecuencia con la que se limpia y desinfecta. Su horario y trabajo de limpieza durante el día y la noche se está finalizando en cada ubicación. Seguimos trabajando en guías completas sobre lo que el personal deberá de limpiar en sus salones. Vamos a pedir a los profesores limpiar las superficies de uso frecuente (como manijas y chapas de las puertas, apagadores de luz etc.) cada vez que alguien entre o salga, limpiar los materiales entre cada uso (aunque les pediremos a los niños no compartir) y limpiar los escritorios antes y después de comer. También planeamos tener entrenamiento sobre procedimientos de limpieza en el salón de clases para todos los profesores en Agosto.   
  • ¿Se esperará que los profesores limpien? En caso de ser así, ¿cómo recibirán entrenamiento en limpieza?
    Seguimos trabajando en las guías completas sobre lo que el personal deberá de limpiar en sus salones. Es posible que le pidamos a los profesores limpiar las superficies de uso frecuente (como manijas y chapas de las puertas, apagadores de luz etc.) cada vez que alguien entre o salga, limpiar los materiales entre cada uso (aunque les pediremos a los niños no compartir) y limpiar los escritorios antes y después de comer. También planeamos tener entrenamiento sobre procedimientos de limpieza en el salón de clases para todos los profesores en Agosto.   
  • ¿Se permitirá el uso de aire acondicionado en los salones de clases? ¿Cómo se ventilarán los salones en los cuales no hay ventanas?
    Seguimos finalizando los planes de ventilación en cada ubicación con el objetivo de maximizar el flujo de aire fresco. Los salones de clases podrán prender sus aires acondicionados de ventana, pero también necesitarán abrir las ventanas en sí para dejar correr el aire.   
  • ¿Se asignarán baños para el personal y baños para los niños en base a su grado escolar?
    A medida de lo posible, asignaremos baños a grupos específicos de niños/personal. Dado el número de baños en nuestros edificios, no siempre será posible. Las escuelas estarán limitando el número de personas en un baño a la vez, y enfatizarán que todos usen su tapabocas y se laven bien las manos después de usar el baño. También incrementaremos la frecuencia con la que se limpiarán los baños durante el día.

    Visitantes

  • Si alguien necesita buscar a algún estudiante por cualquier razón durante el día de clases, ¿cómo se alterará la política de visitantes?
    El plan sigue en proceso, pero lo más posible es que el familiar llame/envíe un mensaje cuando se encuentre afuera y que un miembro de nuestro personal baje al niño/a.   
  • ¿Hay circunstancias en las cuales se podrán tener reuniones con la familia en persona?
    En base a las guías de cada distrito, veremos cómo va cambiando la situación. Para minimizar el contacto, lo más probable es que les pidamos a las familias participar en reuniones y visitas a los salones de clase por Zoom.

Transporte

  • ¿Habrá servicio de autobús? ¿Cómo será el procedimiento?
    Nuestros distritos locales son quienes determinan disponibilidad de autobuses y quiénes puede usarlos en nuestras escuelas de Nueva York y Connecticut. Continuamos trabajando con ellos para saber si se ofrecerá servicio de transporte. En de caso que no se ofrezca, o que se ofrezca con capacidad limitada, estamos trabajando para determinar opciones alternas, en caso de que existan. Mientras esperamos respuesta, estamos pensando sobre los cambios que se harían en el transporte (cómo sentarse, subir/bajar etc.). En Rhode Island, anticipamos que haya servicio de autobús limitado al número de niños que puedan estar sentados manteniendo el distanciamiento social.
    Continuaremos actualizando a las familias cuando tengamos más información de nuestros distritos locales y proveedores de transporte. Recomendamos que las familias comiencen a pensar un plan alterno de transporte en caso de que no haya servicio de autobús, o que no se pueda ofrecer de manera segura.

Alimentos para los Estudiantes

  • ¿Comerán en las cafeterías o en sus salones de clase?
    Estamos planeando que los estudiantes coman en su salón de clases para minimizar el tráfico en los pasillos durante el día y posiblemente usar los espacios grandes para tener clases adicionales. Estamos trabajando con nuestros proveedores de alimentos para organizar la logística, les compartiremos más información cerca del inicio del ciclo escolar.   
  • ¿Los estudiantes que elijan estudiar de manera remota tendrán acceso a la comida de la escuela?
    Sí, los estudiantes tendrán acceso a sus alimentos. Estamos trabajando con nuestros distritos locales y proveedores para determinar cómo será, les compartiremos más información cerca del inicio del ciclo escolar.

Modelo Educativo

  • ¿Podrán las familias/escuelas cambiar a los estudiantes de aprendizaje remoto a en persona (y viceversa) durante cada una de las ventanas (9/1-10/31, 11/1-12/18)?
    Para poder planear apropiadamente para el número de estudiantes que tendremos en persona, necesitamos que las familias decidan cuando se les pide hacerlo en cada oportunidad. Si surge una emergencia por la cual una familia deba de cambiar el modo de aprendizaje de sus hijos, deberán comunicarse con el Director de Operaciones para buscar una solución. Queremos apoyar a las familias lo más que podamos, pero tenemos restricciones por el espacio.   
  • ¿Se quedará el modelo híbrido durante todo el año escolar 20-21? ¿Qué pasará el 1 de Enero?
    No sabemos. Seguiremos las guías de nuestros estados para tomar esas decisiones y también decidiremos en base a nuestros valores.   
  • ¿Cuál será el horario de clases?
    Los horarios varían ligeramente según la escuela, por favor comuníquese directamente con la escuela de su estudiante.   
  • ¿Qué pasará con los estudiantes que reciben servicios en base a su IEP (Terapia de Lenguaje, Terapia Ocupacional, Consejería)? ¿Continuarán recibiendo sus servicios?
    Si, los servicios continuarán. Ya hemos comenzado a planear. Los servicios serán proporcionados sin importar si el estudiante estudia en persona o desde casa.   
  • ¿Qué apoyo emocional y mental podemos/estaremos ofreciendo para nuestros estudiantes y personal?
    Nos encontramos trabajando activamente con una organización externa (Ramapo for Children) para entrenar equipos de personas en cada escuela sobre lo que significa trabajar en base a el trauma. Adicionalmente, nuestros trabajadores sociales están trabajando con organizaciones comunitarias para conectar a las familias y personal con los servicios que necesiten. Continuaremos monitoreando el apoyo necesario y encontraremos maneras de otorgarlo.   
  • ¿Tendrán los niños oportunidades para moverse/actividad física y tiempos menos estructurados tales como recreo?
    Si, creemos que es importante que los estudiantes tengan tiempos menos estructurados y oportunidades de movimiento. Estamos trabajando con las guías de salud para encontrar momentos para salir cuando sea posible y crear oportunidades para que tengan actividad física dentro de nuestro edificio mientras se mantiene el distanciamiento social.

Tecnología

  • ¿Recibirán computadoras portátiles (Chromebooks) todos los estudiantes? ¿Cómo les serán entregadas a los estudiantes nuevos?
    Si, todos los estudiantes recibirán una Chromebook de AF. El plan en todas las regiones es que todos pasen a buscar su computadora portátil durante la primera semana de clases. En NY, planeamos que la pasen a buscar antes del 9/1.   
  • No tengo acceso a internet en mi casa por ahora. ¿Ofrecerán opciones de internet de bajo costo o tendrán MifI’s disponible?
    • Para los estudiantes:
      • A las familias que no tengan buen acceso a internet de alta velocidad se les pedirá que consideren opciones gratuitas o de bajo costo. Presionen aquí para ver las opciones en su estado NY | CT | RI
      • Si ninguna de las opciones les funciona, AF les dará un MiFi. Los estudiantes y sus familias pueden pedir un MiFi aquí – here. Nuestro equipo de tecnología le dará los mifis a las escuela y familias para que los puedan pasar a buscar.
    • Para miembros de nuestro personal:
      • Le estamos pidiendo a los miembros de nuestro personal que no tengan buen acceso a internet de alta velocidad que consideren opciones gratuitas o de bajo costo. Presionen aquí para ver las opciones en su estado NY | CT | RI
      • Nuestra política actual es que AF no les ofrece a los miembros de su personal soluciones de internet en casa. Hay bloques legales y financieros que nos previenen de hacerlo (ej. permitirle que se quede con el mifi por un periodo prolongado o pagar sus cuentas de internet). No es algo a lo que AF se puede comprometer debido a los cortes a nuestro presupuesto en las regiones y por las restricciones a cómo se pueden usar los fondos públicos. Continuaremos revisando la información mientras vaya evolucionando.
      • Comprendemos que tendremos miembros de nuestro personal que batallen con su conectividad al internet, así que nuestro equipo de Tecnología estará apoyando de las siguientes maneras:
        • Acceso temporal a mifi durante un mes hasta que tengamos una solución a largo plazo (y entendemos que cada caso será diferente).
        • Para aquellos miembros de nuestro personal que tienen teléfonos celulares de AF (usualmente el equipo de liderazgo), usaremos su funcionalidad de hotspot en el paquete actual, el cual puede ser usado con paquetes más antiguos. Si necesitan apoyo con este asunto, por favor envíenle un mensaje a nuestro Equipo de IT (Tecnología).

Materiales para los Estudiantes

  • ¿Recibirán los estudiantes materiales de uso individual para reducir la transmisión de gérmenes?
    Si, estamos trabajando para darle a cada estudiante sus propios materiales. También trabajaremos con las familias para que a medida de lo posible todos tengan lo que necesitan sin tener que compartir.