newslettersignup

Name
Area of Interest(check all that apply)
Teaching and School Leadership
Other Ways to Get Involved
Student Enrollment
Submit
 

Preguntas Frecuentes

¿Las escuelas AF son públicas? ¿Qué es una escuela chárter?

Sí. Las escuelas Achievement First son escuelas chárter públicas. Nuestras escuelas son gratuitas y admiten estudiantes en base a una lotería a ciegas. No hay exámenes de admisión ni costos, y estamos comprometidos con servir a todos los estudiantes de nuestras comunidades, incluyendo a aquellos con necesidades especiales o que estén en el proceso de aprender Ingles. Mientras las escuelas públicas de distrito son manejadas por los distritos educativos locales, nuestras escuelas chárter públicas son manejadas por una organización sin fines de lucro (Achievement First) y le responden al Estado.

¿Admiten estudiantes para quienes Inglés es su Segundo Idioma y estudiantes con discapacidades?
 

Sí. Creemos que todos significa todos—cuando su hijo/a está en nuestra escuela, su éxito se encuentra en el centro de todo lo que hacemos. Trabajamos con los estudiantes que aprenden Inglés teniendo más tiempo en el salón de clases y enfocándonos en que logren aprender a leer y escribir. Vemos de qué manera trabaja cada estudiante y respondemos inmediatamente a sus necesidades con apoyo individualizado, comúnmente con soporte en lectura, enfocándonos en fonética y vocabulario, así como en conversación y comprensión.

En cuanto a nuestros estudiantes con discapacidades, nos enfocamos en las oportunidades de inclusión significativa, apoyo e intervenciones específicas y acceso al currículum de nivel de grado mediante clases especializadas. Muchos de nuestros estudiantes con necesidades especiales tienen éxito en una ambiente de inclusión total, mientras otros pueden necesitar apoyo adicional, incluyendo: soporte fuera del salón, soporte dentro del salón, clases con más de 1 profesor, terapia de lenguaje, terapia ocupacional, consejería y apoyo de para-profesionales (servicios y programas disponibles en todas las escuelas de AF). En el año escolar 2017-18, estaremos lanzando el un programa nuevo llamado AF Bushwick Empower Program en la Escuela Primaria AF Bushwick (LINK), el cual será un programa intensivo de transición para trabajar con aquellos estudiantes con discapacidades que ocupen apoyo adicional.

¿Qué currículum académico usan?

Nuestro currículum está diseñado por un equipo de expertos en cada materia de nuestra red escolar, quienes ayudan a asegurarnos que la enseñanza y el aprendizaje sea excelente en todas las escuelas Achievement First. Mediante la investigación académica, observaciones en los salones de clase y retroalimentación constante, continuamos refinando nuestro currículum y haciéndolo lo más fuerte posible para nuestros maestros y estudiantes.

¿Cuál es el horario típico de clases?

Cada escuela tiene su propio horario, pero típicamente nuestras escuelas comienzan entre 7:00 y 7:30 a.m. y salen alrededor de las 4:00 p.m. Los Viernes salen temprano para que los maestros puedan trabajar en cursos de desarrollo profesional. Nuestros días de clases son más largos para permitir un mayor tiempo de aprendizaje — durante la educación de K a 12 nuestros días de clases más largos cuentan como un año adicional de escolaridad. Si desea consultar el horario específico de cada escuela vaya aquí.

¿Cómo es un día típico en la escuela?

Para echarle un vistazo a nuestros salones y escuelas, visite nuestras páginas de Facebook e Instagram.

¿Qué programas de tarde y de deportes ofrecen?

Varían por escuela, pero muchos estudiantes participan en actividades como: Arte, Basquetbol, Baile, Debate, Música, Futbol Soccer, Gobierno estudiantil y más. Todas nuestras preparatorias ofrecen un programa atlético (algunos con equipos campeones!). Cada escuela individual puede darle más detalles sobre sus actividades extra-curriculares y deportes – por favor comuníquese la escuela de su interés.

¿Cuántos estudiantes tienen los salones de clases en promedio?

Varia dependiendo de la escuela y del grado, pero un salón de clases tiene alrededor de 30 estudiantes típicamente. En los grados K-2, nuestros salones de clases tienen 2 maestros y los estudiantes trabajan en grupos pequeños.

¿Cómo es su cultura escolar?

Trabajamos duro para crear escuelas en las cuales a los estudiantes les encanta aprender y en dónde las expectativas son altas (porque sabemos que pueden alcanzarlas y sobrepasarlas). Nuestras escuelas son cálidas y demandantes a la vez, son estructuradas y seguras.

¿Ofrecen apoyo académico (tutoría)?

Sí. Ofrecemos una variedad de opciones de apoyo, tanto dentro como fuera del salón de clases para asegurarnos que nuestros estudiantes vayan en camino a estar listos para la universidad, incluso desde los grados más pequeños. Durante el año, nuestros estudiantes reciben apoyo fuera y dentro del salón de clases. Durante épocas claves tendemos a ofrecer apoyo adicional fuera del horario de clases para aquellos estudiantes que requieran ayuda adicional.

¿AF ofrece transporte?

En todas nuestras escuelas de Connecticut y Rhode Island ofrecemos servicio de autobús. En nuestras primarias y secundarias de Brooklyn, los estudiantes que reúnen los requisitos de distancia reciben transporte por parte del Departamento de Educación (.5 a 5 millas). Las familias pueden usar un servicio de transporte de paga o pedir MetroCards para usar los días de clases. No hay servicio de transporte para los estudiantes de preparatoria en Brooklyn, pero las familias pueden pedir MetroCards para usar los días de clases. Hemos mencionado las reglas generales—cada escuela está encargada de distribuir la información específica de transporte. Las escuelas le notifican a las familias durante el verano sobre los detalles y criterios (en donde aplique).  

 ¿Tienen Pre-K?

No, desafortunadamente no ofrecemos pre-K. Aquí les compartimos recursos sobre pre-K por región.

Brooklyn:

NYC Pre-K Directory

Connecticut:  

CRT

Rhode Island:

Early Education Matters

Ready to Learn Providence

Rhode Island Free Pre-Schools

¿Se les da preferencia a hermanos de estudiantes actuales de AF? ¿Cómo funciona?

Sí, en todas las escuelas Achievement First se les otorga “preferencia absoluta” a hermanos, lo cual significa que tendrán lugar mientras haya disponibilidad. Si no hay lugares disponibles a la hora de la lotería o de su aplicación, serán ingresados al frente de la lista de espera.

Para poder recibir la preferencia, los hermanos deben de compartir un tutor legal y vivir en la misma casa.

¿Cómo se seleccionan los estudiantes de la lotería?

Todas nuestras loterías son a ciegas. No tiene ningún costo entrar ni aplicar. En nuestras escuelas de Bridgeport, Brooklyn y Providence, nosotros mismos administramos las loterías. Los estudiantes son seleccionados de manera aleatoria, en base a los grados y escuelas que tengamos disponibles.

En Hartford y New Haven, el distrito escolar local maneja la lotería como parte de su proceso. Visiten nuestra Página de Inscripción para mayor información sobre cómo entrar a la lotería.  

Si no salen seleccionados en la lotería, serán agregados a la lista de espera en el orden que haya sido recibida su aplicación. Si aplican ya que haya pasado la lotería, se agregará su aplicación a la lista de espera en el orden en que haya sido recibida.

¿Qué pasa si estoy en la lista de espera?

Si tienen un número al frente de la lista, puede ser que lo invitemos a una orientación aún y cuando el lugar todavía no esté disponible. Nos encantaría que visitaran nuestra escuela y que conocieran al Director/a y personal, para que estén listos para tomar una decisión tan pronto surja un lugar.

Si hay disponibilidad, la escuela se comunicará con ustedes de varias maneras (teléfono, correo electrónico, carta), respondan pronto para que no pierdan su oportunidad!